***Aseguran que hay más trabas con el Sistema de Gestión y Control de Combustible (Sisgeccom), para el surtido de combustible, considerando que esto un sistema que permite a los usuarios reservar su lugar en una fila de espera, de modo online, pero la mayoría no pueden ingresar al sistema.
Surtir combustible y obtener cupos de gasolina, cada vez es más complicado en Ciudad, así lo manifiestan usuarios, ante la situación que existe con el Sistema de Gestión y Control de Combustible (Sisgeccom).
Aseguran que hay más trabas considerando que esto un sistema que permite a los usuarios reservar su lugar en una fila de espera, de modo online, pero la mayoría no pueden ingresar al sistema.
Para el registro dice Alexander Muñoz, un usuario de este sistema que «lo que está ocurriendo es que esa página Sisgeccom se ha convertido en un fraude. Yo fui al Consejo Legislativo, fui a la gobernación, fui a la sede de Sisgeccom y resulta que la sede se desapareció, no aparece, entonces a quién le reclamamos algo que no funciona y afecta más al ciudadano que tiene que obligatoriamente usar este sistema».
Refiere que «el Consejo Legislativo aprobó algo que se llama Combustibles Orinoco. Combustibles orinoco es lo que maneja la gasolina, así como ejemplo Gas Bolívar, donde hay un gerente de Gas Bolívar en cada municipio y hay un gerente general de Gas Bolívar, asimismo, la empresa combustibles Orinoco, eso tiene un gerente general en el estado Bolívar y en cada municipio hay un gerente de combustibles Orinoco, pero eso pareciera es un secreto, nadie sabe quién es el gerente general, nadie sabe quién es el gerente de los municipios y esa página fantasma».
Según declaraciones de Alexander y otros usuarios, que expresaron su misma situación, que el problema es que cuando a una persona le eliminan el usuario, se lo bloquean o alguien le roba el usuario, entonces hay gente que te cobran de 10, 20 y 30 dólares para resolverte el problema de poder ingresar con facilidad al Sisgeccom.
«En esta página virtual tú te registras en el sistema, te metes virtualmente o sea metes tu correo electrónico tu número de cédula los datos del carro y todo, pero pasa que la página a la mayoría no les abre, y un montón de gente se queda sin poder acceder al cupo de gasolina entonces qué ocurre que hay una especie de gestores que son los que te cobran , de 10 a 30 dólares»
La Sisgeccom en Ciudad Bolívar ya no existe
Los usuarios aseguran que como no son enchufados no pueden surtir, porque el sistema sigue igual. Se conoció la dirección de la sede en Ciudad Bolívar, «abandonaron la sede que funcionaba en el edificio Venezuela, aquí en Ciudad Bolívar, por allí cerca de la alcaldía, por eso, porque a ellos no les conviene corregir nada», asegura Alexander Muñoz, acotando que al parecer hay intereses personales
El sistema no funciona
«Eso es una mafia, es una forma de extorsionar al usuario y una forma de ellos quedarse con una gran cantidad de gasolina, para revenderla en oro y dólares a la orilla de las carreteras rumbo a las minas, y el ciudadano común que se friegue», dice Alexander Muñoz. CNP 19.403. SNTP 8.344. IG @yanitza.martinez4
Buenos días es importante destacar que con el solo hecho de tener registrado el vehículo en el sisgescon el usuario debería tener seguro su cupo de gasolina subsidiada se utilizaría la cola virtual para el número por qué ya ese vehículo está registrado en la zona por terminar de la placa como se está haciendo en otras zonas del país que cuando les toca al número de placa se les notifica por un grupo que se creo para eso