![]()
***La forma en la que Molina se enteró del premio añadió un matiz anecdótico al anuncio.

elnacional.com -Yadier Molina fue distinguido con el Premio “Chico” Carrasquel al Mánager del Año de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este se trata de un reconocimiento que premia una de las gestiones más determinantes del campeonato y que marcó un punto de inflexión para los Navegantes del Magallanes.
El estratega boricua asumió el mando del conjunto turco el 14 de noviembre, cuando el equipo se encontraba en el último lugar de la tabla con marca de 8-15. A partir de ese momento, Molina lideró una notable recuperación que permitió al Magallanes cerrar la ronda regular con récord de 29-27. Además de asegurar el tercer puesto de la clasificación, a solo un juego del primer lugar, accediendo de forma directa al Round Robin.
Bajo su dirección, los Navegantes registraron balance de 20 victorias y 12 derrotas, una reacción que fue clave para transformar un panorama adverso en una campaña competitiva.
Y la votación reflejó ese impacto. Molina obtuvo 36 votos al primer lugar y 20 al segundo, para sumar 128 puntos. De esta manera, superó ampliamente a Asdrúbal Cabrera (Caribes de Anzoátegui), quien totalizó 60 unidades, y a César Izturis (Cardenales de Lara), con 28.
Yadier Molina, Mánager del Año en la LVBP
En la contienda también figuraron Lipso Nava, ganador del galardón en dos ocasiones, con 19 puntos, y Henry Blanco, quien lo ha recibido una vez, con cinco unidades.
La forma en la que Molina se enteró del premio añadió un matiz anecdótico al anuncio. Fue el dominicano Albert Pujols, su histórico compañero durante nueve temporadas con los Cardenales de San Luis, quien lo llamó para comunicarle el resultado de la votación. Inicialmente, el dirigente no tenía certeza de que la información fuera oficial, hasta que recibió la confirmación formal.
“Me siento bien contento, bien bendecido. Obviamente es algo que no esperaba, por tantos candidatos buenos que se lo merecen», expresó Molina tras conocer la noticia. “Humildemente lo recibo con todo el aprecio y estoy bien contento”, agregó.
Con este logro, Molina se convirtió en el quinto mánager importado en ganar el Premio “Chico” Carrasquel. También en el quinto estratega de los Navegantes del Magallanes en recibir esta distinción.
