
Ciudad Bolívar. El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), en sesión ordinaria, este martes, aprobó un Crédito Adicional y un Traspaso de Crédito Presupuestario al gobierno regional para seguir impulsando las políticas públicas y ejecución de proyectos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), por el orden de los 68 millones de bolívares.
El presidente del CLEB, legislador Wuilfredo Villalba, junto a la vicepresidenta Elizabeth Conejero, inició el debate sometiendo a consideración del pleno legislativo la solicitud de autorización al ejecutivo regional de un crédito adicional al presupuesto de gastos por un monto de 10 millones 823. 298,96 bolívares.
Los recursos provenientes de ingresos extraordinarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), serán destinados a promover, impulsar y garantizar los requerimientos de distintos entes internos y externos de la gestión político administrativa del gobierno de Ángel Marcano.

La moción, presentada por el legislador José Hernández, con respaldo de Alberto Aray y Zaida Vahlis, fue aprobada por mayoría.
De igual forma, fue debatido y aprobado por unanimidad, con moción del legislador José Hernández, la solicitud de autorizar un traspaso de crédito presupuestario por un monto de 58 millones 052.598,50 bolívares, conducidos hacia la adquisición de medicamentos, insumos médicos que serán distribuidos en la atención a casos del sistema del 1X10 del Buen Gobierno.
También, a la rehabilitación y mejoras de infraestructura educativa y hospitalaria. Así como la pavimentación y bacheo en la troncal 19, específicamente en el tramo Guarataro-cruce vía Las Majadas del municipio Sucre.
De igual manera, mejoras en la planta de tratamiento de agua asociada al acueducto Este de San Félix, en su tercera etapa, correspondiente al sistema del 1X10 del Buen Gobierno.
En este sentido, Villalba, expresó su beneplácito porque con estos recursos, se reivindica la responsabilidad de seguir dando las respuestas a las necesidades más urgentes de la población bolivarense. Dijo sentirse orgulloso por la gestión en los cinco ejes más importantes: infraestructura educativa y de salud, dotación a la salud, agua y vialidad. Prensa CLEB.