Familiares de detenidos en Yare 3 y Las Crisálidas denuncian que los están amenazando, para que dejen de hablar con medios y periodistas, denunciando la situación en la que se encuentran sus familiares. Solicitan el apoyo de la prensa para difundir esta denuncia, ya que desde el 12 de agosto no ha habido más visitas.
Había visitas previstas para este jueves 22 de agosto, en Yare 3 y Las Crisálidas, pero la información que tienen, es que se las cancelaron por la información que están dando a medios.
Denuncian también que el día de ayer, 25 de agosto de 2024, se realizaron unos traslados hacia Tocorón y otros a Tocuyito, todo esto de manera extraoficial, ya que los mismos familiares se han movido en una logística, para obtener información, porque las autoridades no les dicen nada.
Familiares se encuentran actualmente a las afueras de las cárceles, en el Ministerio para el Servicio Penitenciario y en Palacio de Justicia solicitando información. Familiares exigen que se les informen sobre el traslado de sus familiares y que permitan las visitas. Especial.