
todosahora.com – Este lunes 13 de enero, inicio de clases en colegios y universidades, la comunidad y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), colgaron una tela con los votos que, según la oposición, obtuvo Edmundo González en las elecciones del pasado 28 de julio, estos números junto a un mensaje muy claro: “La verdad vence la sombra”.
7.443.584 es el número que se encuentra colgado en uno de los edificios de la UCV, número que coincide con los resultados que ofreció la oposición venezolana en la recolección de actas que hicieron gracias a los testigos de mesa.
También, este número demuestra una gran victoria para Edmundo González Urrutia contra Nicolás Maduro, que obtuvo 3.385.155 votos, según resultadosconvzla.com.
La comunidad universitaria de la #UCV expresa en uno de sus edificios más simbólicos, por ser un templo de las ideas y el conocimiento, la verdad que toda Venezuela conoce:
7.443.584
La verdad siempre vence la sombra. pic.twitter.com/qRBaRQ27F3
— Miguelangel Suárez – Presidente de la FCU-UCV (@miguel_suarezt) January 13, 2025
Presencia de cuerpos policiales en la entrada de la UCV
La secretaria de asuntos académicos de la FCU-UCV, Villasmil, denunció la presencia excesiva de cuerpos policiales en las adyacencias de la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela. A través de un post en su cuenta de X, la estudiante recordó que con ese hecho las autoridades recuerdan que no hay un país libre y que es una clara amenaza para silenciar a los estudiantes y sembrar el miedo.
Denunciamos la presencia excesiva de cuerpos policiales en las adyacencias de la entrada Tamanaco de la UCV.
Su mera presencia recuerda que aún no somos un país libre.
Es una amenaza clara para silenciar a los estudiantes y sembrar miedo. pic.twitter.com/7ukb7RvgjA
— Roxy Villasmil (@villasmil_roxy) January 13, 2025
Actualmente, se encuentran detenidos arbitrariamente, Jesús Armas, profesor de dicha institución, y el estudiante, Manuel Muñoz, de la Escuela de Derecho de la UCV.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Miguelangel Suárez, y la vicepresidenta, Rosa Cucunuba, exigen la liberación inmediata de estas personas. Además, indican que la universidad y los venezolanos buscan la verdad exigiendo nuevamente la publicación de las actas. Esto para rechazar la juramentación de Maduro y tildándola como un acto que carece legalidad.